Loading...

miércoles, 24 de marzo de 2010

ORGANIZAR UN BAILE

Estas organizando un baile? Quieres hacer uno?
Hay quien dice que el hacer Bailes es echarse un volado, porque tienes las mismas probabilidades de perder que de ganar. Aqui te vamos a demostrar que no es cierto, si bien es muy arriesgado hacer un Baile en la actualidad y especialmente en México, si se hacen las cosas bien, siempre te va ir bien y te puedes hacer de un buen dinero, en lo personal como negocio.. prefiero hacer un baile o un evento que invertir en un banco.

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD

Recuerda que la publicidad para tu evento es lo mas importante, es muy buena estrategia pintar unas buenas bardas, colocar mantas y lonas y que decir de los tradicionales carteles son muy buenos.
Hay quien piensa que que el principal punto de hacer publicidad es que la gente se entere de tu evento, es cierto, ese es el principal, pero conforme pasa el tiempo, en las ciudades cada vez hay mejores eventos, con grupos mas grandes y con costo para la gente muy barato, es decir mas competencia, y cuando queremos organizar un baile con grupos medianos o chicos este tipo de publicidad ya no nos funciona, porque? sencillamente porque no convences a la gente de asistir a tu evento.
En estos tiempos lo que debemos hacer los organizadores de Bailes es CONVENCER a la gente de asistir a nuetro evento por o cual te damos algunos consejos para que tu evento sea un exito y no seas uno mas que hace un baile y nunca mas vuelve a realizar uno.

1.- Escoger Una Buena Fecha

De preferencia un dia festivo, En la feria del pueblo, En Quincena, En puente etc, esta demostrado que la gente se siente con mayo confianza de ir a algun evento cuando se celebra algo, o en quincena. Los Bailes de feria son garantia sobre todo en los pueblos donde solo se realiza un Baile por año. Tambien es bueno hacer bailes los domingos de puente (cuando no se trabaja el lunes)ya que la gente no se preocupa porque al otro dia tiene que ir a trabajar.

2.- Escoger Los Artistas, Grupos, Bandas

Bueno este punto es muy importante, checa que genero musical es el que esta de moda en tu pueblo, sondea la radio, en algunas zonas de Mexico es mas popular La Musica Norteña, en otros La Banda, En otros Duranguense, como sea eso lo tienes que checar en tu ciudad.

3.- Escoger el Lugar o Recinto

Para Rodeos los Lienzos Charros, Para Bailes Salones, Parques de Beis, Canchas etc. Lo importante es que este bien ubicado y que el lugar del baile tenga buenas instalaciones como baños, que este bardado, si es posible techado etc.

3.- Tramitar Permisos

Ya que tienes en mente fecha y grupos el primer paso antes de cualquier cosa es tramitar tus permisos para realizar tu baile. Un consejo es que acudas a alguna institucion publica como alguna Escuela, Dif Municipal, o alguna institucion benefica con el fin de que por medio de ellos consigas tu permiso. Y esto para que? es sencillo, es mas facil que algun municipio otorgue permiso a alguna institucion (libre de impuestos) que a un ciudadano comun, y puedes negociar ese permiso a cambio de algun donativo ya sea en dinero o en especie.

4.- Contratacion del Grupo

Independientemente que este sea nuestro blog de contrataciones artisticas, te recomendamos que compares precios en las diferentes Agencias de Artistas o si es posible directamnete con el grupo.
Te comentamos que existen 2 formas de trabajo con los artistas.
a)Evento Pagado - es decir cuando el artista va por una cantidad fija.
si sientes que del evento sale para pagarle es la mejor opcion.
b)Evento a Porcentaje - este punto lo veremos en otro Articulo en este blog pero por lo pronto, es cuando el artista va en sociedad con el empresario y se reparte la taquilla con una previa negociacion.

No te confies, exige un contrato del artista, o un convenio firmado o algo que te asegure que el artista va ir a tu baile con seguridad.
Es importante dar anticipo al artista ya que ciando no hay dinero de por medio, ya que si las cosas no pintan bein se presta a que se cancele la fecha tanto por el artista como por el empresario.

5.- Ejecucion de Publicidad

Hemos realizado ya muchos eventos y yo te recomendaria:

a) Pintar Bardas - Algo tradicional en todo México y muy barato, principalmente en carreteras o avenidas muy transitadas.
b) Pegar Carteles - El diseño es muy importante, recuerda que hay que invitar y convencer a la gente, unos 1000 carteles estan entre 1500 a 2000 pesos, hay empresas que se didican a la impresion de carteles como RIESCA en Mexico D.F. o Publicidad Impresora en Guadalajara.
c) Colocar Lonas - Lo de hoy es en impresion digital, se puede conseguir precio desde $50 pesos el metro cuadrado. En cada cuidad hay muchos impresores.
d) Anuncios en Radio - Preferentemente en la estacion mas escuchada, el spot es importantisimo ya que es el que puede o no convercer a la gente. Un spot (anuncio grabado) vale desde 250 pesos o hasta 1500 pesos dependiendo del locutor y de la calidad del spot. Puedes visitar nuestro blog de spots publicitarios aqui.
 Se recomienda que la publicidad en radio sea por lo menos 5 dias antes del evento. Y que lo complementes regalando boletos  de tu evento en la radio y asi te hagan menciones extras.
e) Perifoneo Local - Muy buena estrategia y muy economica, se complemetaria con lonas en el carro de sonido.

Estos serian los puntos de ejecucion mas importantes pero tambien estan, los flyers, volantes, y television, este ultimo punto lo veremos despues en otro articulo.

No hay nada escrito en cuanto a publicidad tu puedes inovar en cualquier punto y eso puedo hacer la diferencia.
 
GRUPOS GARANTIZADOS

Actualmente (marzo de 2010) algunos de los grupos que abarrotan plazas y que seria la inversion mas segura en la mayoria del pais son:

Arrolladora Banda El limon de Rene Camacho ($1,200,000)
Jenni Rivera ($900,000)
Banda El Recodo De Don Cruz Lizarraga ($850,000)


Pero hay muchos otros grupos que son muy rentables como:

La Original Banda El Limon de Salvador Lizarraga ($380,000)
Julion Alvarez y su Norteño Banda ($280,000)
Los Rieleros del Norte ($380,000)

Los Huracanes del Norte (450,000)

Y los que nunca sobran dentro de cualquier cartel

Los Cadetes de Linares ($30,000)
Reyes del Camino ($50,000)
Lalo Mora ($80,000)

Si quieres saber mas precios de bandas y artistas escribenos a capamusic@hotmail.com y espero que este articulo te sirva para que tu evento sea todo un exito. cel: (465)9553127 nextel: 62*14*17098 o al correo oficinacapa@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

KUANTO POR LO TIGRES DEL NORTE

Anónimo dijo...

NECECITO SABER LA COTIZACION DE FIDEL RUEDA PARA OCTUBRE EN EL EDO. DE HIDALGO Y SI ES CONFIABLE CONTRATAR CON UD. PODRIAMOS HACER VARIOS NEGOCIOS ¨"GRACIAS" PUBL. DANY

Anónimo dijo...

Quiero saber de braceros musical para teotitla oax.

Unknown dijo...

Quiero organizar un baile en N. L. En cuanto esta cotizando los cadetes o algo así o como los puedo contactar

Munguia dijo...

Cuanto esta el costo de calibre 50 para lalos alrededores de la ciudad de martinez de la torre veracruz?

Munguia dijo...

Cuanto sale el costo con los liricos juniors para los alrededores de martinez de la torre veracruz