Loading...

miércoles, 31 de marzo de 2010

JUAN RIVERA

La dinastía Rivera brilla en varias dimensiones. En ella todos cantan. Hasta los niños. Y todos se ayudan fraternalmente. Como debe ser. Juntos y por separado trabajan de manera incansable. Pero también se dan su espacio para el buen humor.

Por eso decidieron ponerle el apodo de "Grande" al más "chico", al menor de la familia, y con el paso de los años este "otro nombre" de Juan Rivera se quedó como una especie de marca registrada, con la cual se ha paseado por los mejores escenarios de México y Estados Unidos.

Juan Rivera es un ser humano privilegiado con la fortuna de elegir su propio destino. No en vano prefirió su carrera musical a convertirse en un comunicólogo, ni tampoco fue inútil sacrificar una trayectoria deportiva a cambio de mantener el trofeo más importante que le ha dado la vida: su propia familia.

Asistió a la universidad de Long Beach de donde se graduó en Ciencias de la Comunicación; mientras estudiaba, se destaco por sus atributos deportivos en el campo de béisbol llegando a obtener propuestas de los Dodgers.

El Grande Juan Rivera, o Juan Rivera El Grande —porque, en definitiva, el orden de los factores, no altera el producto— pensó en un momento de su vida que se iba a quedar al margen de la vocación familiar; y que, de todas maneras, iba a ser "grande", pero en el béisbol, el deporte de sus otros amores.

Sin embargo, igual que sus hermanos y su papá, la música primero lo atrajo y después lo atrapó al cien por ciento, por cual terminó reemplazando el bate por un micrófono y el estadio por un estudio, el estudio de grabación donde ha fabricado sus "grandes" éxitos.

Así es la vida. De disco en disco, y a su manera, ya lleva trece grabaciones.

La más reciente, una producción de su hermana Jenni Rivera, al estilo banda, se titula "Vaquetón & Semental", CD que contiene un total de 12 canciones, entre ellas románticas y corridos y baladas rítmicas, incluso un tema en que canta a dúo con un niño como si fuera un dialogo, “De Padre a Hijo.”

De agresiva letra y desafiante interpretación, el primer sencillo es la ranchera "Vete", corte que comienza a entrar fuerte en la programación de las estaciones de radio del oeste y del centro de Estados Unidos.

Con esta grabación Juan Rivera “El Grande” le pone punto final a una pausa profesional en que utilizó sabiamente su tiempo, sobre todo para recargar baterías y volver con renovados ímpetus a los escenarios. Desde el punto de vista de sus admiradoras la espera valió la pena, porque eso le permitió sacar un CD de extraordinaria calidad, poniéndose en el nivel de un verdadero "Grande".

Innovadoramente, en los arreglos del álbum "Vaquetón & Semental" se hacen hermosas fusiones combinando el sonido de la auténtica banda sinaloense con instrumentos como el acordeón, el requinto y la guitarra. Un álbum dedicado a su familia y a sus fans. En el comprueba que es diverso en su mismo género de música y a la vez incluye temas detalladamente escogidos y que hablan de lo que se vive en estos tiempos. Juan Rivera El Grande dice que le gusta "muchísimo, porque es el décimo tercero de mi carrera y por tener el número 13 me recuerda que el 13 representa la excelencia y el mejor fruto de un trabajo que se hizo con honestidad y con ganas, pensando siempre en lo que pudiera gustarle a nuestra gente". “Un día, mi Padre me dijo que esperaba que no fuera a ser la vergüenza de la familia, eso me hizo fuerte y me he ido preparando para ser todo lo contrario, y que mi padre y mi familia, se sientan orgullosos de mi.”

Fuente: Universal Music Latino

Para Contrataciones de Juan Rivera en Mexico cel: (465)9553127 nextel: 62*14*17098 o al correo oficinacapa@gmail.com

No hay comentarios: