Loading...

lunes, 22 de junio de 2009

BANDA LA COSTEÑA



En 1950 nace en Mazatlan, Sinaloa una de las bandas con mayor tradicion en el medio musical mexicano: LA REINA DEL PACIFICO BANDA LA COSTEÑA DE RAMON LOPEZ ALVARADO, y fue el mismo Ramon, que impulso por el deseo de sobresalir en este medio, un dia salio de su pequeño pueblo natal para emprender la aventura que lo llevo a obtener el exito, mismo que tal vez ni el mismo imagino.

Ramon Lopez Alvarado nacio en Siqueros, Sinaloa, un 14 de Julio de 1928, a los nueve años se inicio en la musica y cinco años mas tarde era ya director musical de una banda sinaloense. En 1950 forma su primera banda y a esta le puso por nombre LA COSTEÑA, iniciando con ella una gira por Mexico y la Union Americana.

BANDA LA COSTEÑA ha grabado mas de 280 L.P.’s con diferentes artistas de la talla de Chayito Valdes, Joan Sebastian, Paquita la del Barrio, Veronica Castro, Humberto Cravioto, y Antonio Aguilar, entre muchos mas. Esta banda ha incursionado en seis peliculas, durante 20 años seguidos, participo en el carnaval de Mazatlan.

Despues de muchas decepciones, penas y malos ratos, e incluso pensando en la posibilidad de la desintegracion de la banda; empezaron a llegar los frutos anhelados por Ramon Lopez Alvarado, “El amo y señor de las bandas”, como le llamaban en Sinaloa.

Sin embargo, despues de este exito, no todo ha sido alegria para esta agrupacion pues el 11 de Julio de 1997 murio su fundador director: el señor Ramon Lopez Alvarado; dueño de un gran carisma musical al interpreter el clarinete; ademas de componer mas de 36 obras musicales. Afortunadamente estan al frente de esta banda sus hijos, ellos son: Ulises Lopez Carvajal (Director y Tamborero) y Edgardo Lopez Carvajal (Vocalista), quienes tienen la responsabilidad de seguir con la trayectoria de su banda.

Para Contrataciones de la original Banda La Costeña de Edgardo y Ulises Lopez
Llamar al 01(449)4417344, cel: (465)9553127 nextel: 62*14*17098 o al correo oficinacapa@gmail.com

2 comentarios:

grupo de voluntarios san antonio la isla, toluca edo. mex dijo...

somos de voluntarios del munisipio de san antonio la isla, toluca edo. de mexico y nos gustaria contratar sus servicios para el mes de diciembre y quisieramos tener un presupuesto por evento. Esperando su pronta respuesta se depide de ustedes el grupo de voluntarios.

Anónimo dijo...

oigan hice unas canciones que les podrian gustar y kedar mui bien para q las toquen ..son dee amor y desamor contactenme.. saludos en b-cero@hotmail.com